coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

miércoles, 18 de abril de 2012

EN EL CIRCUITO DE CARTAGENA

Este sábado pasado asistí a un evento creado por TIMEATTACK en el circuito de Cartagena. Se trataba de tres actividades distintas por turnos. Desde las 14 horas hasta las 23 se podía correr allí. Los coches que acudieron estaban preparados para competición en su mayor parte. Yo corrí con el BMW 1M coupé, sin "tuneo" alguno. Estaba inscrito en trackday y compartía pista con los que hacían tandas libres. La diferencia radicaba en que yo podía entrar en las tandas de todo el dia. Decidí empezar a primera hora. El BMW estaba causando furor entre los asistentes y yo tenía ganas de saber de qué estaba hecho. Así que me puse el casco, quité el control de estabilidad y el de tracción y pulsé el botón M. Me confié demasiado y el coche me derrapó de atrás, así que decidí ir más despacio y trazar bien las curvas, para evitar sustos. Pero el susto se lo llevó el piloto de un Saxo que se salió y tuvo que ir la grua por él. Nos sacaron bandera roja y poco después, a boxes. Seguidamente empezó el timeattack dividido en "grupo rojo" y "grupo blanco". Estos ya eran coches preparados para circuito exclusivamente. En esta modalidad, lo importante era hacer el mejor tiempo. Después decidí salir de nuevo, y darlo todo. Esta vez ya conocía el circuito y podía permitirme el lujo de ir más rápido. ¡Madre mía! Menuda bala.  La verdad es que el botoncito M hace mucho. Parece que doble la potencia. De hecho no tuve en ninguna ocasión que pasar de tercera a segunda, el coche recuperaba y tiraba con mucho empuje. Lo mismo con la cuarta marcha. No había que pasar a quinta, así que jugaba con esas dos.Agarre de película. Entrabas a cualquier velocidad y no tenías ni que frenar. Hablando de frenos, geniales. Pero aunque se le podía apurar un poco más, todo hay que decirlo, es un coche de calle y a la larga los neumáticos delanteros se desgastaron un poco y los frenos se calentaron en exceso. Pero, desde luego, ¡un cochazo! En todos los sentidos. Poco después tuve que irme y me perdí el drag race y la entrega de trofeos.

Un consejo: Si estais pensando en meter el coche en el circuito, tened en cuenta que es mucho dinero lo que hay que invertir en ruedas, frenos etc.

4 comentarios:

  1. Desde luego no seré yo el que meta mi coche en un circuito. Ese tema es para gente con mucha pasta y en los tiempos que corren es una temeridad. Yo seguiré mirando a los que tenéis la suerte de disfrutar de coche rápido.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pregunta. Si los controles de estabilidad etc se ponen en los coches para más seguridad ¿Por qué se desconectan como hiciste tú?

    Me gusta el blog y espero seguir leyendo cosas sobre coches. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Antoñete, creo que es por experimentar el placer de la conducción en la que uno tiene que hacer las cosas, no dejárselas a la ingeniería ¿No, Héctor?

    ResponderEliminar
  4. ¿Que es eso del botoncito M?

    Saludos por el blog

    ResponderEliminar