coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 7 de mayo de 2012

CIRCUITOS

Hoy voy a contaros mis experiencias en los circuitos.

Al primero que he ido en mi vida ha sido al de Jerez. Tenía 16 años y estaba enamorado del Alfa Romeo 147. Fui con mi padre a una invitación pública para probar el nuevo modelo de la marca en circuito. Yo estaba muy ilusionado, pero en cuanto llegamos y vi los GTA aluciné. Nos dijeron de subir a los 147 "normales" pero llegamos a un acuerdo con los organizadores y pudimos subirnos a uno de esos monstruos de 250cv. Para un primer contacto con el coche nos dió unas vueltas un piloto de rally. Recuerdo que fue como una montaña rusa, sólo se oían las ruedas chillar. Ibamos muy deprisa. Dos vueltas o tres y a descansar los frenos. Fue entonces cuando me dijo el piloto: " Toma, te lo dejo, pero ten cuidado", yo le respondí que no había cosa que mas quisiera en la vida pero que tenía sólo 16 años. Así que lo cogió mi padre.Otro par de vueltas y a casa.

El siguiente o siguientes que pisé fueron los de Albacete (el grande y el deslizante) En principio fui con mi hermana también esta vez ya que se trataba de un curso de conduccción segura, vamos, de esos de frenar con y sin ABS, tomar curvas, en mojado todo. En sí la pista es deslizante así que con agua era casi como el hielo.Lo hicimos con un Mini One de 90cv el cual cogí en el circuito grande. Pero el que más me atraía de ahí era el BMW Compact 320td. 150cv. Me lo dejaron al final de la jornada y he de decir que fue la mejor experiencia de mi vida el momento en el que aceleré y oí las ruedas posteriores patinar. Entonces tenía 17 años, pero he ido a ese circuito unas tres veces más (curso de derrape 2 veces e iniciación a la conducción deportiva).

Ya, mayor de edad y con un VW GOLF GTI V DSG me invitaron al Race Tour en Cartagena. Estaba en esa etapa de la vida en la que se va más deprisa de lo prudente y eso hice con dos modelos de la marca alemana: otro Golf GTI DSG y un R32 DSG también 250cv. Impresionante este último, con el sonido del V6 y de los escapes. Una delicia.
Más tarde me invitaron a otro Race Tour esta vez en Cheste.Me llevé a un amigo y  el porbre lo pasó mal. Resulta que me monté en un Scirocco con un piloto de GT (de los buenos) y se lució, pero cuando me subí yo di la vuelta más rápida que él. Flipó.

El resto ya fueron en el Jarama. Un par de veces. La primera conduje dos Ferrari, los dos F430 de 490cv pero uno era descapotable y el otro coupé. Pensé que me gustaría más el coupé (admito que no soy fan de los cabrio), pero fue al revés. Me encantó el Spider. El sonido del V8 detrás tuyo, el calor que desprendía recorriéndote la espalda, el aire. Ambos tenían un cambio secuencial muy brusco y petardeaban. Mejor que el Ferrari me pareció el Lamborghini Gallardo, no sé,tal vez por el puesto de conducción y se notaba más la aceleración del V10 de 510cv. Pero sin duda, de los que probé en Jarama, el Porsche se lleva la palma, el tirón del turbo ( era el 996 Turbo), la comodidad, me encantó.

El último supercar que he conducido ha sido el Nissan GTR de 485cv en Jumilla. Muy buen coche, pero no le saqué todo el jugo.Los coches que he mencionado en ningún caso se les podía quitar el ESP, pero mejor puesto que son de reacciones muy vivas y te la pueden jugar si derrapan ( dificil pero posible) ya que un contravolante te puede sacar de la pista, lo cual aprendí en Jumilla en curso de drift que tuve que hacer con mi 330ci. El coche, después de 2 horas derrapando dijo basta.


Poco después cometí el error de meter otro coche mio en circuito. (ver Cartagena 14 abril 2012).

Enfin no me puedo quejar, pero todo lo que os he contado no ha sido gratis, pero para mi no hay nada que me eche atrás en esto. Es mi mundo y pienso dedicarme a él en cuerpo y alma.

9 comentarios:

  1. Vaya curriculum, tío, se nota la pasión por los coches. Yo he estado en el de Jerez y voy con mis troncos a hacer derrapes, pero solo con coches que cogemos de desguaces.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario, me encanta encontrar fanáticos de los coches como yo. Por cierto, también metí un coche mío en un circuito una vez ¡Y NO VUELVO A HACERLO JAMÁS! Los coches de uno mismo se tienen que cuidar con amor.

    Saludos colega

    ResponderEliminar
  3. Como se dice, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Yo metí el 330ci en Jumilla para hacer drift y acabé quemando el control del ABS y el DSC. En Cartagena metí el 1M que es lo que más quiero en el mundo, y en 30 minutos ruedas de alante muy gastadas y de regalo un arañazo por entrar mal en el box. Tienes razón, los coches hay que cuidarlos mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo el que quisiera probar es el Aston Martin Vantage (monta una versión especial del AJ-V8 de Jaguar. Este se aumenta hasta 4,3 L (4280 cc) produciendo 380 HP (283 kW) a 7000 rpm y 410 Nm a 5000 rpm). ¿Que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el Aston Martin más bonito que han creado aunque sigo pensando que hay demasiado parecido en todos los modelos de la marca. También tienes el Vantage V12 con 517cv. Acelera de 0-100km/h en poco más de 4 segundos. Si quieres probar ese coche en circuito puedes. En gtemoción está como opción dar unas vueltas con él.

      Aquí te dejo el link para que lo veas:

      http://www.gtemocion.es/conducir-pilotar-aston.php

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta tan rápida.

      Eliminar
  5. Chico, fíjate en lo que nos viene

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kbytE_FAZuA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de estar más trucado que las escenas de las películas de Jackie Chan, eso no es un coche, ES UNA LAVADORA que vuela. ¿¿¿Cómo frena???
      Si ese va a ser el futuro yo me voy a otro planeta a ver si saco petróleo.

      Eliminar
    2. Yo estoy contigo, colega. Como ese sea el futuro, guardar coches antiguos va a ser un negocio de la leche

      Eliminar