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¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

martes, 15 de mayo de 2012

CONSUMOS

Seguramente muchos de vosotros miráis con mucha atención el consumo que realizáis con vuestro vehículo. Posiblemente esa sea la premisa para comprar un diésel antes que un gasolina.
El ahorro de gasoil o gasolina es algo de actualidad aunque se ha buscado la eficiencia desde hace muchos años.
En EEUU, la gente vivía despreocupada con sus Cadillac Eldorado, Ford Mustang, Chevrolet Impala,etc. coches mastodónticos con unos consumos exagerados. Hasta que en 1973, les pilló de repente la crisis del petróleo. Así se vieron obligados a cambiar ciertos aspectos, aunque, admitámoslo, un coche americano, es un coche americano; en todo. Esto les vino de perlas a los jáponeses, que en los 80 tuvieron un boom en Norteamérica ya que sus turismos eran pequeños y gastaban poco.
En la década de los 90, parecía que todo estaba igual que antes de la crisis y al ser la era de los superdeportivos, el consumo de éstos rondaba los 17/ 18 litros a los 100km (o incluso más) y los de calle no bajaban de 10. Hablo por supuesto de una berlina media de entorno a los 100-150cv.
El diésel no existe en EEUU; apenas lo conocen. En Europa, en cambio, el motor de combustión interna da vida a la mayoría de coches del mercado. Con la llegada del nuevo milenio, se está insistiendo en perfeccionar el diésel, dar su máximo rendimiento pero con sus contenidos consumos y bajo nivel de emisiones. Incluso mucha gente llegó a descartar por completo las versiones de gasolina, aun teniendo el mismo precio.
El Blueefficiency, el Bluemotion, Efficientdynamics,etc., son medidas que han aportado las marcas para apoyar al medio ambiente y conseguir menos gasto a la hora de repostar. Es de buen agrado el saber que hoy en día mucha gente se ahorra el impuesto de matriculación por bajas emisiones.
Pero, ¿ Y la gasolina ?
Pues ahí sigue. Y por mucho tiempo. O al menos hasta que se extraiga la última gota de petróleo. Las marcas se están esforzando por contener los consumos. Quién iba a decir que un coche de 180 CV consumiría 5,9l/100 de media. O un superdeportivo de 560 CV menos de 10. Pues sí, así es, y cada vez se va a mejor. Pero......... me pregunto; toda esa tecnología, ¿ No la podían haber aprovechado antes?  Es como si estuvieran agotando recursos ante la "cruda" realidad del fin del petróleo.

En fin, estamos en manos de un compuesto que nos ha acompañado durante más de un siglo. El caso es,.... ¿Cuánto más?

7 comentarios:

  1. Todos tenemos que ayudar para mantener limpio este planeta. El coche es uno de los mayores emisores de CO2, sea gasoil o gasolina. Pienso que hay que ser más sensatos y utilizar los vehículos cuando sea necesario.

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  2. La verdad es que el gasoil ya no merece tanto la pena y, además, el nervio de los coches de gasolina es especial.

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  3. Yo estaba pensando en comprar un coche con menos impuesto por el tema de emisiones. ¿Sabes qué modelos están exentos de impuestos?

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  4. Cualquier coche con emisiones menores a 120g de C02 por km están exentos de pagar el impuesto de matriculación.

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  5. Hola, Héctor. Un amigo común me ha dicho que eres un experto en coches, así que si puedes, me gustaría que me dieses tu opinión sobre que coche merece la pena en el tipo de coches del tipo del Golf, el Toyota Auris, Ford Focus etc

    Es para uso familiar (somos tres) y de paso, para disfrutar un poco de su nervio (ya sabes). Suelo hacer una media de 100 km al día.

    Gracias por tu consejo

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  6. Hola Juan! Gracias por unirte al club.

    Necesito que me des tu correo para que hablemos sobre el coche.

    Gracias

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  7. Hola, Héctor. Gracias por contestar. Mi correo es:
    juansortudo@gmail.com

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