coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 21 de mayo de 2012

ESPECIALISTAS

Comienza la semana  y vengo animado , me voy el viernes a ver qué se cuece en el sector del automóvil en la capital. Pero bueno, ya haré algún comentario previo y un análisis exhaustivo a la vuelta.

Hoy os quiero hablar de los especialistas. Si, aquellos que hacen todas las escenas peligrosas o comprometidas en las que los actores sólo suelen poner la cara. La verdad es que muchas películas antiguas o modernas tienen alguna escena de coches, ya sean persecuciones, colisiones o cualquier cosa que se le pase por la cabeza al director. Van desde lo realista hasta lo más descabellado, pero detrás de todo hay mucha gente que por cierto, tienen poco reconocimiento. Y tampoco cobran una burrada. Siempre pensamos: ¡Qué bien conduce Vin Diesel! Error. Ellos reciben cursos de conducción pero sólo es fachada. Igual que para saltar de un puente o recibir un disparo, los especialistas que se dedican a los coches tienen que tener todo muy pensado y repetir la escena muchas veces antes de llevarla a cabo pues tal vez sólo tengan una oportunidad.

También hay que decir que usan "trucos", como es el echar agua para que deslice más, retoques por ordenador, cámaras bajas para mayor impresión de velocidad, etc. El resultado tiene que ser, dependiendo de la película lo más impactante posible y que enganche. Hay films en los que se tiran casi 20 minutos en una persecución policial por alguna ciudad estadounidense.
Así que la espectacularidad está marcada por el tipo de película ( coches explotando, volcando, volando, enfin, lo menos sospechado ).

Pero lo cierto es que muchas cosas de esas se pueden hacer. El poner el coche a dos ruedas, saltar por las rampas, driftear en un parking.... Hay, muchas veces, shows (muy al estilo americano) en los que se ve a dichos especialistas demostrando sus cualidades y esque no siempre se reconoce su esfuerzo y valor para que el público disfrute las escenas.

En honor a ellos, dejo un link para que veáis lo que son capaces de hacer con unos cuantos Cadillacs:


http://www.youtube.com/watch?v=SbuDRA4zNbw

3 comentarios:

  1. Fantástico el enlace, es una pasada. Con ello te das cuenta de que en la vida, unos salen en los periódicos y otros hacen la faena.

    Yo también te paso un enlace, Héctor, con una música genial de fondo. A ver que te parece

    http://www.youtube.com/watch?v=Bfvp1qOtQSw&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  2. ¡Que suerte! Yo este año no puedo estar. Cuenta todo lo que veas y haz fotos ¡porfa!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la realidad no tiene mucho que ver con la ficción. No sé si habéis visto las imágenes de un individuo que huía de la policía por Madrid.

    http://www.youtube.com/watch?v=7lfVEu4PN9M

    Son impactantes pero no por lo que hace el coche, sino porque es real y cualquiera podríamos haber sido embestidos por ese chorizo

    ResponderEliminar